Testamentos

Testamento es el acto mediante el cual una persona (llamada testador) dispone de todo o parte de sus bienes para que sean adquiridos por sus beneficiarios después de su fallecimiento.

En Chile, la legislación contempla diferentes tipos de testamentos, siendo los más comunes los denominados testamentos solemnes, para cuyo otorgamiento deben cumplirse ciertas formalidades legales.

El testamento solemne puede ser abierto o cerrado. En el caso del testamento abierto, el testador informa verbalmente su voluntad ante un notario y testigos, quienes dan fe de ello. En el testamento cerrado, el testador presenta al notario y a tres testigos una escritura cerrada que contiene su última voluntad, y declara de viva voz que así es.

Es importante tener en cuenta que cada tipo de testamento tiene requisitos y formalidades específicas que deben cumplirse para que sea válido. Por tanto, es recomendable buscar asesoría legal para asegurarse de que se cumplen todos las solemnidades necesarias y así garantizar el cumplimiento de la voluntad del testador.

¿Cómo hago para cotizar?

Puedes solicitar la evaluación y cotización de tu caso completando el siguiente formulario de contacto.

Disponibilidad del servicio

Inmediata, en todo Chile. 

    Envíanos tu Consulta